El crecimiento del mercado de bienes raíces de la Florida en 2014

Marché immobilier

Una apasionante conferencia organizada por la Asociación de Agentes Inmobiliarios de la Florida, a la que pertenezco, se llevó a cabo esta semana sobre el tema de Previsiones 2014 para el sector inmobiliario en la Florida.

Pudimos escuchar a oradores de muy alto nivel:

– Frank Nothaft, Vicepresidente y Jefe Economista de Freddie Mac, una de las dos agencias americanas de garantía hipotecaria (con Fannie Mae)

– Sean Snaith, Profesor de la Universidad de Florida Central y experto en previsión económica

– Grant Thrall, Profesor de la Universidad de Florida y experto en geografía económica (y que hizo su doctorado en la Universidad Estatal de Ohio, mi alma mater, go bucks!)

– John Tuccillo, Jefe Economista de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de la Florida y ex Jefe Economista y Vicepresidente Senior de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.
Sin repetir las intervenciones literalmente, aquí está un resumen:

Se espera que el volumen de mercado siga avanzando, con volúmenes de ventas en aumento de hasta un 10%.

Se espera que los precios aumentarán en torno al 5%, una tasa inferior a la del año pasado (+ 12%).
Este 5% están en línea con las tendencias históricas.
Los factores de recuperación son:

– las tasas de interés muy bajas (se toma préstamo al 3,20% sobre 15 años y 4.20% sobre 30 años a tasa fija, a pesar de una tendencia al alza).

– los precios son bajos, a menudo todavía un 30-40% por debajo del precio máximo de 2006.

– la recuperación de los precios, no se espera ninguna disminución de precios, sino todo lo contrario. Esto anima a los indecisos a comprar ya que será cada vez más caro.

– el mercado de trabajo ha mejorado considerablemente (tasa de desempleo última conocida 7%). Esta variable es esencial.

El inventario es extremadamente bajo. La duración media de puesta en venta de una casa en la Florida es hoy de un mes y medio.

¿Hay una burbuja con un riesgo de baja de precio súbita (NDLA nosotros habíamos tratado este tema aquí: http://investus.fr/marche-immobilier-americain-surchauffe-ou-pas-surchauffe/) ?

El Dr. Nothaft no lo cree, dado el precio muy bajo de partida. Estamos aún muy por debajo de los precios anteriores a la crisis y al nivel de precios sobre una base histórica.

Las tasas de interés van a aumentar de manera significativa, en línea con la parada de la política monetaria muy acomodaticia de la FED, el banco central de Estados Unidos.

Sobre 30 años, se esperan tasas a 5 o 5,5% para finales de 2014, superiores en 1% a las de hoy, aunque siguen siendo muy bajas en una base histórica.

El tema principal de hoy sobre el crédito inmobiliario no es el nivel de las tasas de interés, sino su accesibilidad, que todavía está restringida para muchas parejas estadounidenses.

En resumen, y seguiremos repitiéndolo, es un momento ideal para invertir en bienes raíces en Florida. A esto se añade para Europa un nivel muy bajo del dólar ($ 1.37 / € 1). Si el dólar remonta a $ 1/1 € como en 2002, es una ganancia asegurada de 40%, además de otros factores intrínsecos muy positivos (rendimiento elevado, alto potencial de ganancia sobre capital, impuestos).

El contraste con la situación en Europa en general y Francia en particular, es sorprendente.

Si añado que a menudo hacen 25-28 ° aquí, es una razón más para visitarnos.

Hasta pronto!!!

 

 

 

 

 

 

Artículos relativos

  1. ¿Qué hacemos nosotros luego de la venta? Gestionamos.
  1. La mejor estrategia para invertir en bienes raíces: hacer el helicóptero
  1. Descubriendo Sarasota

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *