El mercado de bienes raíces en Sarasota – Estadísticas Septiembre 2013

Marché immobilier

Acabamos de obtener las estadísticas del mercado de bienes raíces de septiembre de 2013, publicado por la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Sarasota

Estos son los elementos principales:

– El número de casas y apartamentos vendidos se incrementó en un 22,5% en comparación con septiembre de 2012 (817 ventas, 545 casas y 272 apartamentos).

– El precio promedio se incrementó 18.5% en relación con septiembre de 2012, a $ 186.000. Atención, no se trata de un porcentaje de incremento de los precios porque las cosas no son comparables. Actualmente constatamos un aumento de gama de las ventas. El aumento real de los precios, según los últimos indicadores es de 12% aproximadamente.

– Durante 12 meses, el precio medio aumentó en un 21,7% para las casas ($ 179.000) y un 8% para los apartamentos ($ 160.000).

– El inventario de propiedades disponibles para la venta es de 3.942 unidades. Esto representa 4,4 meses de ventas para las casas y 4 meses para los apartamentos. Se considera como un nivel normal un inventario de 6 meses. Esto confirma que el mercado está actualmente escaso y no hay suficientes bienes que llegan al mercado en relación con el volumen de ventas. Cuando usted compra sin crédito, esto no plantea ningún problema porque se puede adquirir rápidamente, pero causa problemas a las parejas estadounidenses que tienen que recurrir al crédito.

– En el inventario de bienes disponibles, hay 569 propiedades en diversas etapas de pre-incautación o incautación de banco (venta corta o ejecución hipotecaria), lo que representa el 14,4% de las propiedades disponibles para la venta.

– Las ventas en septiembre 2013 de bienes en venta corta o ejecución hipotecaria representan el 23,9% de las ventas, contra el 37,1% en septiembre de 2012. La reducción es muy clara. Hay muchas menos ejecuciones bancarias en el mercado.

La tendencia se confirma mes a mes. No estamos más en una crisis de mercado como en 2009/2010, pero en un mercado en recuperación. No es demasiado tarde para aprovecharlo. Los riesgos son más bajos ahora que hace tres años. Podemos realizar excelentes inversiones.

Las estadísticas no cubren el mercado de alquiler, pero nosotros podemos confirmar que en la actualidad la oferta es escasa. Recientemente alquilamos una casa en 2 días y hay pocos bienes disponibles. No sólo los rendimientos de alquiler son buenos (rendimiento bruto de más del 10%), sino que se puede esperar que los alquileres aumentan.

Póngase en contacto con nosotros!

 

 

Artículos relativos

  1. ¿Qué hacemos nosotros luego de la venta? Gestionamos.
  1. La mejor estrategia para invertir en bienes raíces: hacer el helicóptero
  1. Descubriendo Sarasota

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *