La Florida en el podio!

Marché immobilier

La noticia que no es noticia fue transmitido esta semana: La Florida se convirtió en el tercer estado más poblado de Estados Unidos. Superó Nueva York y queda detrás de California y Texas.

IGzj9.AuSt.69

En el último año, la población ha aumentado de 1,5% llegando a los 19,9 millones. No parece mucho, pero es un aumento de 300.000 personas cada año, el equivalente a una ciudad como Nantes en un año o a la ciudad de Quebec en dos años. Y hace años que esta situación perdura.

La Florida representa un tercio de la población en Francia, la mitad de Canadá o 2 veces Bélgica.

Esta afluencia de población tiene efectos muy positivos:

Día a día constatamos este impacto por la creciente demanda de alquiler creada por los recién llegados.

Por eso, incluso en medio de la crisis inmobiliaria de 2008/2009, los inversores inteligentes sabían que la vivienda no permanecería vacía por mucho tiempo. Sería necesario comenzar a construir rápidamente, lo que no dejó de producirse a partir de 2012/2013. Actualmente hay grúas por todas partes.

La Florida no es el único estado en este círculo virtuoso de población-desarrollo; todos los estados del sur de Estados Unidos están creciendo. Por el contrario, los estados del Noreste y Centro-Oeste, históricamente más desarrolladas, tienen más problemas para salir de la crisis.
Más de 200.000 puestos de trabajo se crearon en La Florida en 2014 (scetor privado, por supuesto), más de 700.000 desde 2010 a pesar de la crisis.

La tasa de desempleo es históricamente baja ubicándose en un 5.8%, contra 11.4% en su punto más alto en Diciembre de 2009. La crisis está lejos. Crisis, what crisis ?

Para quienes viven aquí, la imagen de Epinal de la Florida entre jubilados y Mickey no corresponde a la realidad. La Florida es un estado extremadamente dinámico, dotado de una industria de punta y con servicios de alta tecnología entre la espacial, la industria aeronáutica, médica, informática …

Invertir en un estado en crecimiento como la Florida es la garantía para beneficiarse de esta dinámica económica y demográfica de largo plazo. Venga hasta aquí a visitarnos! What else ?

oct2014_monthly_employment_report

 

fl_turnaround

 

Artículos relativos

  1. ¿Qué hacemos nosotros luego de la venta? Gestionamos.
  1. La mejor estrategia para invertir en bienes raíces: hacer el helicóptero
  1. Descubriendo Sarasota

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *